El limón es un fruto casi mágico. Sirve prácticamente para todo. Normalmente se usa, al igual que la miel, en gastronomía siendo un fruto con una fragancia muy intensa y un sabor ligeramente acidulo que casa bien con muchos platos.
A nivel alimentario, sus propiedades son muchas: su zumo es astringente, contiene vitamina C, ácido cítrico y muchos minerales. Quema la grasa; antiguamente se utilizaba para limpiar. Hoy en día lo integran en algunas dietas, por las mismas cualidades.
Tiene propiedades estéticas: se usa para blanquear la piel, dar brillo al pelo, y para preparar scrubs caseros. Se ha utilizado en medicina para curar enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, es un vasoprotector y un remedio excepcional contra las infecciones de la garganta.
El árbol de donde procede, el limonero, es muy apreciado en ebanistería por su madera dura, de un color muy claro y peculiar, y por su corteza lisa. Por el ácido cítrico que contiene es un buen antioxidante y desinfectante: de hecho se utiliza también para potabilizar el agua.
Suscríbete a nuestra ARTNewsletter
o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

















Hola Chema, quisiera saber que opinas sobre utilizar el limoneno o terpenos de naranja como disolvente natural 100% para disolver el oleo, e utilizarlo en el mundo de la restauración.
Técnicamente es mejor que el zumo y mejor conservante
Un saludo, eva
Me gustaMe gusta