Cómo ocultar las grapas en los bastidores


 Cómo ocultar la marca de las grapas en los bastidores

Parece que no a todos gusta la marca de la grapa en los bastidores. Hay varias soluciones muy simples para ocultarlas. Aunque por otro lado la grapa es parte natural del bastidor y no debería ser objeto del que querer deshacerse. Para todos aquellos que opinen que la grapa es fea, aquí dejo un post que puede ser de utilidad.

Para ocultar las grapas de los bastidores de tela, lo mejor es utilizar la cinta engomada. Por eso cuando explicamos el montaje de los bastidores de tela, grapamos el lienzo por la zona de atrás, y no por el borde. Así se puede usar la misma cinta para cubrir las grapas y para ajustar el marco a un tiempo. En el caso de que el bastidor sea prefabricado, las grapas suelen ir colocadas a lo largo del lateral, por lo que el uso de la cinta engomada es mejor descartarlo, pues es peor el remedio que la enfermedad.Para este tipo de bastidor una buena solución que cubra las grapas es montar un marco simple a 90º.

Hay obras que por su naturaleza funcionan mejor sin enmarcar, por lo que otra posible solución es buscar un tono oscuro, o directamente negro para pintar el borde, ocultando así las grapas. En el caso de que lo que se pretenda ocultar sean clavos o grapas en un bastidor de madera, aconsejo el uso de masilla para madera. Una vez aplicada con espátula, tiene un tiempo de secado bastante rápido. Después de un lijado fino para igualar la superficie, se puede tratar como el resto del bastidor, y además protege al metal de la posible oxidación. De todos modos recordad siempre que lo que más importa de un cuadro es la pintura.

Un saludo,
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, , ,

Categorías: Bricoarte, Consejos de Arte, Materiales Artísticos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo fabricar tu propio bastidor de tela | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 17, AM

    […] engorroso, o podemos usar una grapadora de tapicero que es lo que os recomiendo. Los clavos o las grapas han de clavarse por el reverso del bastidor. Los primeros puntos para fijar son los centros de los lados del bastidor, formando así una cruz […]

    Me gusta

  2. La cinta engomada | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 23, AM

    […] la parte de atrás de los bastidores de madera, para igualarlos como podéis ver en el post sobre cómo ocultar las grapas en los bastidores o cómo montar un marco en […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: