La masilla para madera


Muy buenas a todos. Hoy, en el Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach, vamos a centrarnos en otro producto muy útil en nuestro taller de pintura, la masilla para madera.

Consiste en una pasta reparadora de pequeños desperfectos, de secado medio-rápido, que se comporta como la madera pudiéndose lijar o pintar una vez seca. Este tipo de masilla se comercializa en varios tonos de madera como el natural, pino, roble, nogal, caoba, etc… y en dos colores: negro y blanco. En el mercado lo podemos encontrar en tarrina o en tubo, e incluso en polvo para mezclar con agua en el momento de uso.

Para su aplicación nos valdremos de las espátulas de carrocero. En el taller de pintura nos es de gran utilidad cuando fabricamos nuestros bastidores de madera. Nos sirve para tapar las casi imperceptibles grietas que a veces tienen las planchas de okúmen. También para tapar las marcas de los clavos sin cabeza utilizados tanto en las planchas de madera como en los listones. Además de tapar las marcas en la madera, también aísla el clavo metálico de la futura capa de imprimación.

Por último, esta masilla es ideal para los acabados de las esquinas de nuestros bastidores y para las juntas entre la plancha de okúmen y los listones del bastidor en aquellos cuadros que presentamos sin marco. Es una pequeña inversión que nos asegura un acabado mucho más limpio y preciso, dando un aspecto profesional a todos aquellos cuadros a los que les sobra el marco.

Un saludo y buena pintura!
Chema Senra

New My Tale I Teach logoSuscríbete a nuestra ARTNewsletter o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

www.chemasenrastudio.com
www.chemasenra.com

Etiquetas:, ,

Categorías: Herramientas

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las espátulas de carrocero | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 14, PM

    […] ya que nos es útil tanto para construir nuestros bastidores de madera a la hora de aplicar la masilla, como para aplicar las imprimaciones con textura o directamente para pintar con ellas. En el campo […]

    Me gusta

  2. Cómo ocultar las grapas en los bastidores | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 25, AM

    […] de que lo que se pretenda ocultar sean clavos o grapas en un bastidor de madera, aconsejo el uso de masilla para madera. Una vez aplicada con espátula, tiene un tiempo de secado bastante rápido. Después de un lijado […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: