Las pinzas o tenazas para tensar lienzos


Hola a todos. Hoy tenemos una herramienta fundamental dentro del campo de la pintura: las pinzas o tenazas para tensar lienzos. Se trata de una herramienta de mano que estructuralmente se parece a unos alicates, pero con las mandíbulas mucho más anchas para aportar mayor superficie de mordedura, repartiendo así la presión ejercida.

Están específicamente diseñadas para morder telas y dar tensión sin romper o rajar la tela por aplicar demasiada fuerza en un solo punto. Existe una amplia gama de pinzas para tensar lienzos; de hierro, acero inoxidable, plástico, con o sin muelle de retorno y con o sin seguro para mantener la presión de la mordedura.

Desde My Tale I Teach os aconsejamos el modelo de metal más simple y rústico (el clásico), que es el que a la postre nos dará un servicio más rápido y efectivo. En nuestro taller de pintura las usamos principalmente para montar las telas sobre nuestros bastidores. Es importante montar las telas con una cierta tensión desde el primer momento, pero no debemos exagerar porque la tensión definitiva la aportará la imprimación. Si hemos tensado demasiado la tela antes de imprimar, puede que nuestro bastidor se combe o se rompa e incluso que nuestra tela se raje al sumársele la tensión de la imprimación. Así que ya lo sabéis, si queréis agilizar el proceso del montaje de los bastidores de tela, lo mejor son una buenas pinzas de tensar lienzos.

Un saludo y buena pintura,
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, ,

Categorías: Herramientas, Materiales Artísticos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: