La maza de goma


Hoy vamos a ver una herramienta de especial utilidad en nuestro taller de pintura. Nos referimos a la maza de goma, una herramienta de mano muy común en el sector de la construcción y en los talleres de los chapistas.

La maza de goma se puede calificar como un tipo de martillo que tiene unas características muy concretas: es una herramienta diseñada para no dañar o marcar el material con el que estamos trabajando, por eso su cabeza está compuesta de un solo bloque de goma maciza. Pero a diferencia del martillo de nailon (otra herramienta de los chapistas), la maza de goma está pensada para ejercer mucha más fuerza en cada golpe y es por ello que tiene un peso notablemente mayor.

En nuestro taller de pintura tiene diversas aplicaciones que van desde el ajuste o re-encuadre de bastidores hasta la manipulación y montaje de marcos, pasando por el tensado final de los lienzos a través de las cuñas posteriores de los bastidores para tela. Precisamente su mayor peso y robustez es lo que nos permite que, con unos delicados y suaves golpes, el trabajo se realice sin que nuestras obras sufran desperfectos indeseados. Con las herramientas adecuadas se consiguen los mejores resultados y nos ahorramos mucho tiempo y esfuerzos.

Un saludo y buena pintura!
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, ,

Categorías: Herramientas

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La encáustica almáciga o mástic | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 7, AM

    […] o en un trapo para que, al triturarlos, no salten los pedazos. Para pulverizarlos utilizaremos un mazo o un martillo hasta conseguir que todos los cristales queden reducidos a un polvo fino similar al […]

    Me gusta

  2. Cómo preparar el barniz dammar | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 23, AM

    […] pulverizarlos utilizaremos un mazo o un martillo hasta conseguir que todos los cristales queden reducidos a un polvo fino similar al […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: