El Caballete de Exposición


Hola a todos. Hoy vamos a ver el tipo de caballete más usado comúnmente en los talleres semi-profesionales y profesionales de pintura. Nos referimos al caballete de exposición, que por su naturaleza plegable y su relativo poco peso lo hacen perfecto para todos aquellos que no tienen espacio para montarse un taller permanente y deben recoger al acabar la sesión de pintura.

El caballete de exposición se llama así precisamente porque se puede usar para mostrar una obra acabada en alternativa al clásico colgado en pared. De hecho, en otros sectores se usa a modo de atril para mostrar menús o paneles informativos, para anunciar eventos, etc. Esto no significa que su función principal no sea la de soportar el bastidor mientras estamos pintando, muchos de ellos tienen incluso una bandeja auxiliar debajo del soporte del bastidor para facilitar nuestras actividades pictóricas.

Se trata de un caballete de trípode que normalmente se comercializa en madera y dependiendo de los grosores de la misma será de mejor o peor calidad en relación al peso que sea capaz de soportar. Los sistemas de ajustes de altura y angulación, también marcan la diferencia de calidades entre unos modelos y otros, existiendo desde la sujeción por presión de rosca, hasta la sujeción por pasos en cremallera metálica. Dependiendo del uso que le demos y del tipo de bastidores que usemos, nos vendrán mejor unas características u otras. Lo importante a la hora de elegir nuestro caballete de exposición es que tengamos claro a qué va a estar destinado su uso.

Un saludo y buena pintura!
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:,

Categorías: Caballetes, Instrumentos pictóricos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: