El caballete de sobremesa


Muy buenas a todos. Hoy vamos a conocer al hermano pequeño de los caballetes, el caballete de sobremesa. Como su propio nombre indica nos encontramos ante un caballete que necesita colocarse sobre una mesa u otro mueble que le aporte altura, debido a sus reducidas dimensiones.

El caballete de mesa es ideal para usar como un soporte donde clocar libros, fotografías o imágenes al detalle que nos sean de utilidad para realizar nuestras actividades pictóricas. Si queremos usarlo propiamente como un caballete de pintura debemos tener en cuenta que, por su tamaño, sólo está capacitado para aceptar bastidores muy pequeños.

Esta cualidad que hace de él un caballete limitado puede ser, sin embargo, una propiedad ventajosa si lo utilizamos como un caballete de uso infantil, ara acercar los niños al mundo de la pintura con una perspectiva un poco más profesional, que no se limite al típico papel y lápiz, rotuladores y ceras de colores.

En el mercado existen múltiples variantes de estos caballetes, con una gama de materiales que van desde la clásica madera hasta el plástico, pasando por el aluminio o el acero inoxidable. Con respecto a su morfología hay modelos de trípode, de “V” invertida con el mismo sistema de los marcos para fotografías, e incluso una versión simplificada de los caballetes en “H”, como el que ilustra este post.

Elijáis el que elijáis, no se tratará en ningún caso de una gran inversión, por lo que mejor que aconsejaros sobre sus calidades, preferimos mostraros el abanico de posibilidades para que optéis por el que consideréis más oportuno.

Un saludo,

Chema Senra.

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.
www.chemasenrastudio.com

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Caballetes, Instrumentos pictóricos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: