
Cómo preparar una solución gelatinosa
Hola a todos, hoy hablamos de otra receta que parece más de pastelería que de pintura. Cierto es que se puede utilizar la gelatina como medio para pintar: de hecho la usan para preparar pintura comestible para decorar tartas o pasteles. Sin embargo, también se utiliza como una capa protectora transparente en bellas artes.
Lo más cómodo es que se prepara rápida y fácilmente. Se emplea, en particular, para preparar el papel la pintura al óleo; pero puede utilizarse también con otros materiales como el conglomerado o los paneles de madera.
La gelatina es un ingrediente fácil de encontrar: se vende en paquetes que contiene varias hojas delgadas o en polvo, que es también un poco más económica.
Receta para preparar una solución gelatinosa
6 hojas de gelatina
450 ml de agua
Estas medidas sirven para un papel medio-grande. Primero se debe remojar las hojas de gelatina en agua durante 15 minutos hasta que empiecen a hincharse. Luego, calentar suavemente hasta que la gelatina esté completamente disuelta.
Con un pincel plano o una paletina aplicamos la solución de gelatina en ambos lados y la dejamos secar durante la noche. Si estáis preparando un panel de conglomerado o madera, el proceso es idéntico, aunque es preferible dar una segunda mano.
Para darle un tono mate y una mayor consistencia, se le pueden añadir 2 cucharadas de yeso.
Un saludo y buena pintura a todos,
Chema Senra
Suscríbete a nuestra ARTNewsletter o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.
Deja una respuesta