Pinceles de punta fina


Un saludo a todos. Existe una amplia gama de pinceles, tanto planos como redondos, que terminan sus pelos en una punta muy fina. Los más conocidos son los redondos y, dentro de ellos, los más usados habitualmente son los de pequeño tamaño.

En realidad, este tipo de pinceles están concebidos para ser utilizados con técnicas muy líquidas, como la acuarela, la tinta china, el gouache, etc. Es por eso que terminan con una punta tan fina: para poder dirigir a nuestro antojo las delgadas líneas de agua y ampliar su grosor en gran medida, dependiendo de la presión ejercida sobre el pincel. Esto no significa que no se puedan usar con otras técnicas más corpóreas como el óleo o el acrílico, y de hecho se usan, aunque no sea lo ideal.

El pelo de los pinceles de punta afilada es por lo general muy suave y flexible. Se suelen fabricar con pelo de marta, ardilla o pelo sintético. El nivel de absorción de líquidos que poseen estos pinceles es altísimo, por lo que permiten colorear grandes áreas de papel haciendo trazos en zig-zag. Con esta finalidad se fabrican los pinceles planos, que consiguen de un solo trazo cubrir grandes planos, perfectos para estructurar los fondos de nuestro motivo pictórico.

Dentro de la cultura oriental se han fabricado pinceles específicos para tinta china que reúnen todos los principios generales de los pinceles de punta afilada, pero que además están especialmente diseñados para el paisajismo, para la caligrafía o para la figuración, llegando incluso a incorporar un tanque para la tinta en algunos casos.

Para todos los interesados en el dibujo con técnicas al agua, resulta imprescindible un set de éstos pinceles y dentro del mundo el modelismo también son muy apreciados. Desde My Tale I Teach os recomendamos que experimentéis con ellos y descubráis que no existen límites.

Buena pintura a todos!
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:,

Categorías: Instrumentos pictóricos, Pinceles

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: