La veladura Stieler


Hola a todos, ya hemos hablado de las veladuras… lo repetimos porque repetita iuvant: es la capa de color transparente o semi-transparente que se aplica sobre otro color para intensificar o modificar su tono y su color. Puede ser aplicada sobre una capa de pintura base durante la ejecución o sobre una pintura acabada y seca, como una película transparente y superpuesta de otro color.

Stieler, el pintor de Corte, famoso por el retrato de Beethoven, que es también una de las imágenes más famosas del compositor, utilizaba otro tipo de mezcla, llamada veladura por impregnación, y que consta de:

Receta base para la veladura Stieler o veladura por impregnación
1/4 de vaso de aceite de adormidera
1/2 vaso de barniz de almáciga (o barniz mástic)
1 nuez de cera blanca
Mejor si el barniz de almáciga es algo espeso. Se mezclan los tres elementos a fuego lento y parece que los resultados son más que notables.

Un saludo y buena pintura,
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:,

Categorías: Recetas Artísticas, Veladuras

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “La veladura Stieler”

  1. agosto 4, AM a 3:54 am #

    SOY UNA SEÑORA MAYOR QUE LA DESCUBRE RECIÉN AHORA Y DOY GRACIAS A DIOS …ES FASCINANTE TODO LO QUE OFRECE PARA APRENDER ,PERO YO NO TENGO TANTO TIEMPO LE PIDO ME ACONSEJE SOBRE ACRÍLICOS Y LOAS RECETAS PAR CONSEGUIR EFECTOD ESPECIALES EN MIS TRABAJOS :tecturas,pigmentos, elementos que dan más volumen o espesor.efecto espejo,agua,lluvia.Y LUEGO SEGUIR CON ÓLEO-Y SUS SECRETOS.ANSÍO QUE ALGUIEN DE SU BLOG ME DE RESPUESTA A MIS DESEOS QUIERO DEJARLE BELLAS OBRAS A MIS HIJOS Y NIETOS ,CON PROFUNDO RESPÈTO Y GRAN CURIOSIDAD LLEGO A UD.MIALMA AGRADECIDA… FACEBOOK FERNAD MUNMAR ARGENTINA …………

    Me gusta

  2. agosto 12, PM a 8:12 pm #

    Hola, Fernad. Muchas gracias, me alegra saber que le guste el Blog. En él podrá encontrar algunas de las respuestas que busca, como por ejemplo, cómo aplicar materiales en un cuadro http://chemasenra.blogspot.it/2012/12/como-usar-tierra-o-arena-en-un-cuadro_5.html o cómo preparar acrílicos http://chemasenra.blogspot.it/2013/01/pintura-acrilica-receta-y-preparacion.html De todos modos, si tiene un problema de tiempo, le aconsejo que pinte con acrílicos ya que secan antes. Un saludo y buena pintura 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: