La arena en pintura


Aquí va uno de los materiales al que le tengo especial aprecio y cariño: la arena. La arena es un conjunto de rocas desgastadas y reducidas en partículas que generalmente miden pocos milímetros.

En nuestras costas, el componente más común de la arena es el sílice. Dependiendo de la roca de donde procede, la arena puede tener distintas gradaciones de colores: si es oscura, procede de rocas volcánicas. De lo contrario, si es blanca, contiene carbonato de calcio, conchitas y restos de organismos marinos.

La mayoría de los minerales contenidos en son el cuarzo y el feldespato en las arenas blanquecinas y la magnetita, la hematita y el granate en las arenas oscuras. Obviamente, dependiendo de las características, los usos son distintos: como hemos visto en otros posts, se utiliza en la producción de cemento y fue utilizada comúnmente para crear los relojes de arena (lo que me parece fascinante). En los cuadros matéricos puede ser aplicada al natural o añadiéndole pigmento.

En My Tale I Teach, en la entrada cómo usar tierra o arena en un cuadro, se explica como pegar y fijar este material al bastidor de madera o en un lienzo.

New My Tale I Teach logoSuscríbete a nuestra ARTNewsletter o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, ,

Categorías: Ingredientes

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo usar tierra o arena en un cuadro | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 17, AM

    […] primero en que pienso es en el peso que adquiere un cuadro cuando se le añade tierra o arena (es como si colgases un pedrusco, de verdad). Y lo segundo que pienso es en la rigidez que estos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: