La caja de ingletes


Muy buenas a todos.

Hoy vamos a hablar sobre un instrumento con un uso muy concreto dentro de nuestro taller de pintura. Nos referimos a la caja de ingletes. Esta herramienta es una guía para colocar los listones a cortar, normalmente fabricada de madera, plástico o aluminio que sirve para encarrilar el corte del serrucho de costilla a la hora de hacer cortes a inglete.

Los cortes a inglete son cortes de empalme angular entre dos piezas, normalmente de 45º, aunque la caja de ingletes suele ofrecer también una guía para cortes a 90º. Esta es la forma más clásica de corte a inglete, ya que no necesita de tomas eléctricas como les sucede a las ingletadoras, y la más económica y portátil de todas.

En nuestro taller de pintura nos es indispensable a la hora de montar los marcos para cuadros en “L” o incluso para el enmarcado con listón simple. También nos es de utilidad cuando construimos nuestro armazón para montar los bastidores de tela. Y si no tenemos la intención de enmarcar una obra realizada sobre madera, podemos hacer el corte de los listones para el armazón a 45º, consiguiendo así que todos los lados del bastidor queden limpios, sin que se vean los empalmes de la madera y dando una mejor presencia al soporte, como objeto. Ya lo sabéis; la caja de ingletes es una herramienta muy económica a la que se le saca un gran partido en nuestro taller de pintura.

Un saludo
Chema Senra.

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, , ,

Categorías: Herramientas

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El serrucho de costilla | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 15, AM

    […] usa para hacer los cortes a inglete, habitualmente a 45º, ayudándonos de una caja de ingletear. En el estudio del pintor normalmente se usa para cortar los marcos de los cuadros, ya sean de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: