
El aceite de linaza, procede de las semillas de lino (Linum usitatissimum) y es un derivado. En pintura se utiliza como aglutinante o para dar un acabado a la madera. Hoy en día, la mayoría de los productos etiquetados como «aceite de linaza cocido» son una combinación de aceite de linaza crudo, disolventes derivados del petróleo, y catalizadores metálicos para acelerar el secado.
El uso de estos últimos hace que el aceite de linaza cocido no sea comestible como el aceite de linaza normal. Existe una alternativa al aceite de linaza cocido que se llama stand-oil. Para hacerlo, se calienta el aceite a unos 300 grados durante varios días en ausencia de aire. El producto resultante es un medio más viscoso y que seca más lentamente.
En capas finas, los carpinteros lo utilizan para proteger e impermeabilizar los muebles ya que los revestimientos preparados con stand-oil son menos propensos al amarilleo. En My Tale I Teach encontramos el aceite de linaza cocido o el stand oil en la preparación de las veladuras, en la preparación del barniz dammar, en el temple al huevo, y también en la imprimación, como la de media creta.
Suscríbete a nuestra ARTNewsletter o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.
Como cuanto cuesta un stand oil de 110 ml? GARCIAS
Me gustaMe gusta