El aceite de espliego en pintura


El aceite de espliego o esencia de espliego es un aceite conservante, al igual que el aceite de clavos. La esencia se obtiene de la destilación la Lavendula officinalis que se diferencia de la Lavendula angustifolia, la común lavanda que encontramos en los campos, por su tamaño y por la presencia de alcanfor, un compuesto que tiene propriedades antipruríticas, antisépticas y también analgésicas. Generalmente la angustifolia se utiliza casi exclusivamente como perfume, como aceite esencial por su agradable olor y en varias aromaterapias.

Justamente, por las propriedades del alcanfor, en pintura se utiliza para conservar colas y emulsiones de temple, como el temple al huevo y también para conservar mejor los medios de goma de tragacanto y de goma arábiga: en la receta, simplemente se sustituye el aceite de clavos con la esencia de espliego. Las cantidades varían de las 3 a las 5 gotas ya que es un desinfectante bastante eficaz incluso en pequeñas dosis.

Un saludo,
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, , ,

Categorías: Aceites, Ingredientes

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: