
El caballete caja esta fabricado tradicionalmente de madera, con un sistema de plegado que lo convierte en un maletín fácilmente transportable. Lo que lo diferencia de otros caballetes de campo, es que dispone de una caja con diferentes compartimentos en los que guardar nuestros materiales de pintura. Obviamente el espacio es reducido, normalmente no caben tubos de óleo de 200ml. ni un bote de aguarrás. Pero si optamos por una versión de tamaño reducido de los materiales que usamos con más asiduidad, tendremos un estudio de pintura portátil, y no sólo un caballete.
A la hora de elegir nuestro caballete caja debemos tener en cuenta el espacio y los compartimentos que nos ofrecen las diferentes cajas. También existen versiones en las que la caja tiene un forro interior de metal, que previene la absorción por parte de la madera de los productos pictóricos y facilita su limpieza.
El mayor handicap que tienen los caballetes caja es su peso, que vacíos rondan los 5 kilos. Otro factor a tener en cuenta antes de decidirnos por uno son las calidades de las bisagras, rótulas, manivelas y demás piezas móviles de nuestro caballete caja, ya que son el punto débil de la mayoría de ellos, precisamente por el peso adicional que supone cargarlos con nuestros materiales.

Deja una respuesta