El caballete de caja


Un saludo para todos, hoy también hablamos de caballetes. Entre los distintos tipos de caballetes de pintura, nos encontramos con uno que sirve tanto como caballete de estudio como caballete para exteriores. Nos referimos al caballete caja, uno de los caballetes más completos y versátiles, pese a sus limitaciones.

El caballete caja esta fabricado tradicionalmente de madera, con un sistema de plegado que lo convierte en un maletín fácilmente transportable. Lo que lo diferencia de otros caballetes de campo, es que dispone de una caja con diferentes compartimentos en los que guardar nuestros materiales de pintura. Obviamente el espacio es reducido, normalmente no caben tubos de óleo de 200ml. ni un bote de aguarrás. Pero si optamos por una versión de tamaño reducido de los materiales que usamos con más asiduidad, tendremos un estudio de pintura portátil, y no sólo un caballete.

A la hora de elegir nuestro caballete caja debemos tener en cuenta el espacio y los compartimentos que nos ofrecen las diferentes cajas. También existen versiones en las que la caja tiene un forro interior de metal, que previene la absorción por parte de la madera de los productos pictóricos y facilita su limpieza.

El mayor handicap que tienen los caballetes caja es su peso, que vacíos rondan los 5 kilos. Otro factor a tener en cuenta antes de decidirnos por uno son las calidades de las bisagras, rótulas, manivelas y demás piezas móviles de nuestro caballete caja, ya que son el punto débil de la mayoría de ellos, precisamente por el peso adicional que supone cargarlos con nuestros materiales.

Un saludo,
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:,

Categorías: Caballetes, Instrumentos pictóricos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: