La grapadora industrial


Hola a todos, ya estamos con un pie en las vacaciones… pero, seguimos con las entradas. Hoy vamos a abordar una herramienta muy útil, y que sobre todo nos ahorra un trabajo enorme en nuestro taller de pintura. Hablamos de la grapadora industrial.

Esta herramienta de mano, también conocida como grapadora de tapicero o pistola de grapas, funciona gracias a la fuerza de un muelle grueso al que se le puede regular la tensión enroscando o desenroscando la perilla metálica que tiene en la parte posterior. Se acciona apretando el gatillo, que forma parte de la empuñadura y que se acompaña de un seguro que, una vez puesto, no permite que el resorte que tensa el muelle vuelva a activarse. Admite varias medidas de grapas que se cargan por la parte de abajo de la pistola desenganchando la lengüeta que mantiene en tensión el muellecito que empuja la fila de grapas hacia la parte superior de la pistola, desde donde son disparadas. En la entrada del cargador de grapas hay una pequeña pieza redondeada que hace las veces de quitagrapas.

La grapadora industrial nos ahorra mucho tiempo cuando montamos el lienzo en nuestros bastidores de tela. Sin ella tendríamos que volver a fijar las telas con clavos de cabeza plana a martillazos, como se hacía antes de la revolución industrial.

Un saludo
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:,

Categorías: Herramientas

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: