La segueta


Hablando de las diferentes herramientas de corte que dentro del estudio de un artista se suelen encontrar más habitualmente, no podemos pasar por alto la segueta de toda la vida; aquél extraño instrumento al cual nos aproximamos por primera vez en la escuela, durante las deseadas clases prácticas de pretecnología.

La segueta consta de un arco metálico y un mango de madera. Dependiendo del uso para el que esté destinada la segueta, su arco tendrá diferentes formas y será más o menos profundo. A este arco se le une en sus extremos el pelo de segueta (la sierra), a través de unas abrazaderas con rosca de palometa que permiten una mayor sujeción.

También hay varios tipos de pelos de segueta (redondos o planos) y de diferentes grosores y dientes. El pelo es una pieza desechable que se comercializa en paquetes de varias unidades ya que, debido a su escaso grosor, es imposible afilarlos de nuevo cuando sus dientes se gastan, aunque lo más habitual es que se rompan antes, por ejercer excesiva presión en el corte (debido a las ansias de terminar pronto el trabajo).

El uso común de una segueta es el de hacer cortes en planchas finas de madera o plástico. En el taller de pintura puede sernos de utilidad, especialmente con los cortes curvos de radio reducido, o en piezas de pequeño tamaño.

Un saludo,
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:,

Categorías: Herramientas

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: