2. Una
, normalmente destinada a ser aplicada por aspersión a pistola. Esta pintura se comercializa en todo el espectro cromático, con acabados mate o brillo y con la opción del efecto metalizado.
Estos dos tipos de pintura son los que algunos
expresionistas abstractos como
Franz Kline,
Barnett Newman,
Ad Reinhardt,
Robert Motherwell, etc. utilizaban por su mayor fluidez y manejabilidad para el
action painting, y también por su bajo precio en comparación con los óleos, teniendo en cuenta las grandes cantidades de pintura que estos artistas consumían.La mayoría de estas pinturas
no se diluyen ni se disuelven con aguarrás o esencia de trementina, sino que necesitan unos disolventes más potentes, lo que los convierte en corrosivos para la piel y para las brochas y pinceles, además de ser mucho más volátiles, inflamables y tóxicos.
Existen otros tipos de pintura con un altísimo nivel de toxicidad y una gran capacidad contaminante como son la pintura de galvanizado en frío (que es básicamente zinc y un medio graso) o la pintura de aluminio. Estas pinturas pueden llegar a causar graves problemas de salud y probablemente se retiren del mercado como se retiró en su día el minio (o tetróxido de plomo).
Un saludo y buena experimentación,
Chema Senra
Suscríbete a nuestra ARTNewsletter
o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.
Hola, trabajo con pintura industrial y siempre he pensado que algunos sobrantes de producción podrían ser utilizado para uno de mis hobbies, la pintura artística y las manualidades. Estaba buscando esta información y he dado con ustedes. Muchas gracias por el post!!!
Me gustaMe gusta
Un placer. 🙂
Me gustaMe gusta