Las borriquetas


Hoy vamos a hablar de un elemento de gran utilidad en nuestro taller de pintura; las borriquetas. Básicamente se trata de unas patas de cierre de tijera que nos sirven para colocar elementos en posición horizontal sobre ellas. En el mercado existen variantes en cuanto al material en el que se construyen: de tubo metálico, de madera o de aluminio, pero también en cuanto a su sofisticación, ofertándose modelos con regulador de altura mediante un sistema de rosca o por pasos.

Como es habitual, en My Tale I Teach os recomendamos la borriqueta estándar de madera de pino que, además de ser la más económica y ocupar muy poco espacio una vez plegada, es la más sufrida para un taller de pintura en continuo movimiento, donde probablemente se mancharán, quemarán o cortarán en poco tiempo.

En nuestro taller nos es muy útil para pintar en horizontal cuando trabajamos cuadros matéricos (con arenas o tierras, por ejemplo) o cuando pintamos con la técnica de la encáustica en el momento de quemar el medio y poder controlar mejor la materia caliente en estado semilíquido. Cómo no, también nos sirven para montar improvisadas mesas supletorias colocando una tabla o un panel de cartón prensado o de conglomerado sobre ellas.

Por último deciros que no está de más tener varios juegos de borriquetas en vuestro taller para disponer de ellas con libertad: es un recurso realmente económico que nos resuelve muchas situaciones de una forma rápida y sencilla.

Un saludo y muy buena pintura!
Chema Senra

Suscríbete a nuestra ARTNewsletterNew My Tale I Teach logo o visita My Tale I Teach en Facebook y, para cualquier duda, deja un comentario o contacta conmigo.

Etiquetas:, ,

Categorías: Herramientas, Materiales Artísticos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: