Ad Reinhardt, una voz de peso en el arte contemporáneo


reinhardt-adAdolph Friedrich Reinhardt nació en Buffalo, Nueva York, el 24 de diciembre 1913. Miembro de la American Abstract Artists y fue parte del expresionismo abstracto, fue fundador del Artist´s Club. Escribió libros y dió conferencias referentes al arte conceptual, minimalista y a la pintura monocromática. Ad Reinhardt se consideró pintor desde niño ganando premios de pintura en primaria y secundaria. Rechazó becas en escuelas de arte y aceptó una beca completa en la Universidad de Columbia a la cual asistió desde 1931 hasta 1935. Estudió Historia del Arte y labró amistad con Robert Lax y Thomas Merton. Asistió a clases de pintura en el Teachers College y después de su graduación comenzó a estudiar en la Escuela de Artistas de América. Al mismo tiempo estudió retrato en la Academia Nacional de Diseño.

Al terminar la universidad Burgoyne Diller le permitió trabajar a partir de 1936 hasta 1940 para el Proyecto de Arte Federal WPA. Patrocinado por Holty se convirtió en miembro del grupo American Abstract Artists. Participó en exposiciones colectivas en la galería de Peggy Guggenheim y tuvo su primera exposición individual en la Galería de Artistas en 1943. Betty Parsons empezó a representarlo ofreciéndole exposiciones individuales anuales en la Betty Parsons Gallery desde 1946. Su pintura evolucionó a partir de sus geometrías de los 40 hacia obras en diferentes tonos de un mismo color en la década de 1950. Pero por lo que más se le conoce es por sus pinturas negras de la década de 1960, que parecen a primera vista ser simplemente lienzos pintados de negro.

Reinhardt-Ad

Ad Reinhardt en acción

Fue docente en la Escuela de Bellas Artes de San Francisco, pero también impartió clases en la Universidad de Wyoming y en la de Yale, además de en el Hunter College. Al finalizar sus estudios en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, se sumó al profesorado del Brooklyn College en 1947 enseñando hasta su muerte el 30 de agosto 1967.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Historia del Arte, Pintores Contemporáneos

Autor:Chema Senra

Chema Senra, artista contemporáneo y autor del Blog de Pintura, Técnicas y Materiales Artísticos My Tale I Teach

Súscribete a nuestra ARTNewsletter

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El uso de la pintura industrial metalúrgica en Bellas Artes | El Blog de Pintura de My Tale I Teach - abril 15, AM

    […] tipos de pintura son los que algunos expresionistas abstractos como Franz Kline, Barnett Newman, Ad Reinhardt, Robert Motherwell, etc. utilizaban por su mayor fluidez y manejabilidad para el action painting, y […]

    Me gusta

Deja un comentario